Lima, set. 04 (ANDINA).- El banco de inversión Credit Suisse proyecta que el crecimiento de la economía peruana durante el próximo año seguirá siendo el mayor de la región pese a la desaceleración mundial que se espera, afirmó hoy la economista de su Departamento de Investigación para América Latina, Credit Suisse, Carola Sandy.
“El crecimiento ha estado consistentemente por arriba en Perú y a pesar que estamos esperando que haya desaceleración muy leve este año y también el otro año, de seguro que Perú va a estar muy por encima del resto”, comentó.
Manifestó que existen grandes avances en Perú y uno puede ser muy positivo con respecto a la expectativa de menor inflación y mayor crecimiento.
“Lo mismo pensamos con respecto a las cuentas externas y hemos visto un gran repunte en los últimos años gracias a los precios de los minerales”, dijo.
Agregó que posiblemente haya una mayor caída en los precios internacionales de los minerales y eso va a afectar las cuentas externas de Perú, pero también lo hará con las cuentas de otros países.
Sin embargo, indicó que entre los desafíos que debe resolver está la diversificación de las exportaciones, lo cual será una tarea bastante difícil para este y el próximo gobierno; la lucha contra la pobreza; y, la reducción del subempleo y el desempleo.
“En Perú la inflación es el tema de moda obviamente porque los niveles no se habían visto en casi una década y a nadie la gusta la inflación, pero inclusive a nivel de mercados emergentes este no es un fenómeno que solamente esté atacando a Perú”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario