La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos entrará en vigencia el 1 de febrero, tras la aprobación en el Congreso de las leyes que implementan este acuerdo comercial.
Al expresar su satisfacción por la decisión del Parlamento, Aráoz subrayó que el TLC representa una gran oportunidad para enfrentar la crisis internacional.
En ese sentido, dijo estar "convencida" que la administración del presidente George W. Bush se mostrará conforme con las medidas de implementación aprobadas por el Gobierno peruano.
Indicó que en los próximos días el Ejecutivo cumplirá con aprobar y publicar los reglamentos que aún quedan pendientes en el aspecto de la implementación, a fin de cumplir con los plazos y procedimientos exigidos por Estados Unidos.
La titular del Mincetur agradeció al Congreso y a los diversos sectores que contribuyeron para que la legislación del referido acuerdo comercial esté lista.
Asimismo, aseveró que el TLC obliga al Estado peruano a tener mayores reglas que implican ser más justos, tener mayor intervención y mejores servicios al ciudadano.
El Pleno del Congreso aprobó la noche del martes dos leyes en el marco del proceso de implementación del acuerdo comercial con Estados Unidos, uno de los últimos pasos para que el tratado comience a regir.
Se trata de la Ley Nº 2959 que crea, modifica y regula diversas disposiciones en el marco del proceso de implementación del TLC, así como la Ley Nº 2958 que modifica el Decreto Legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario