19 de junio de 2008

ISA de Colombia invertirá US$ 120 millones este año

ANDINA.- ISA de Colombia invertirá este año 120 millones de dólares en la ampliación de las líneas de transmisión que opera en el país así como en la construcción de una nueva línea que se adjudicó en la víspera (martes), informó el gerente general de Red de Energía del Perú (REP), filial de ISA en el país, Carlos Ariel Naranjo.

Mas detalles en: www.andina.com.pe

Existen 21 megaproyectos de agronegocios en Perú

ANDINA.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que en Perú se desarrollarán 21 megaproyectos de agronegocios relacionados con cultivos de exportación, producción de insumos para biocombustibles y proyectos forestales, lo cual permitirá habilitar 100 mil nuevas hectáreas en todo el país.

El jefe de Promoción de Inversiones de ProInversión, Harry Chang, estimó que dichos proyectos se desarrollarán en los próximos años y permitirán que las inversiones y exportaciones generadas por el sector agrícola se dupliquen con facilidad.

Ver mas detalles en: www.andina.com.pe

Colocaciones bancarias en moneda nacional aumentaron 40.84% en mayo respecto a similar mes del año anterior

Lima, jun. 18 (ANDINA).- Las colocaciones bancarias brutas en moneda nacional mantuvieron su comportamiento creciente y alcanzaron los 29,916 millones de nuevos soles a mayo del 2008, cifra mayor en 8,675 millones (40.84 por ciento) con relación a similar mes del año anterior, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Por su parte, los préstamos en moneda extranjera también continuaron aumentando y reportaron 15,096 millones de dólares al término del quinto mes del 2008, monto superior en 3,547 millones (30.72 por ciento) respecto a mayo del 2007.

Al cierre de mayo del presente año las colocaciones brutas llegaron a 72,835 millones de soles o su equivalente en moneda extranjera de 25,619 millones de dólares.

Precisó que para fines del cálculo de la comparación anual, se consideró, en mayo del 2007 a las cifras correspondientes a Financiera Cordillera y Financiera CMR, hoy bancos Ripley y Falabella, respectivamente.

El monto de las colocaciones corresponde a los 15 bancos comerciales del sistema, e incluye información de las sucursales de los bancos en el exterior.

www.andina.com.pe