4 de julio de 2008

Futuro de la agricultura en el Perú está en los alimentos orgánicos


Lima, jul. 04 (ANDINA).- El ministro del medio Ambiente, Antonio Brack Egg, consideró que el futuro de la agricultura en el Perú se encuentra en aprovechar el boom de los recursos orgánicos ante la gran demanda mundial que existe por estos productos, por lo que afirmó que si se apuesta por ellos se puede lograr un gran desarrollo en el país.

Gobierno premió a los mejores agroexportadores peruanos

Lima, jul. 04 (ANDINA).- El Gobierno peruano reconoció esta noche a los ganadores del premio Excelencia en la Agroexportación, que fuera convocado por el Ministerio de Agricultura con el fin de reconocer la cadena productiva agroexportadora conformada por agricultores, empresas y asociaciones que mediante su labor y esfuerzo contribuyen al incremento de la competitividad del país.

En la ceremonia se reconoció con el Premio de Agroexportador del año a la empresa agrícola "Don Ricardo" S.A.C, la cual lidera el cultivo de uvas de mesa sin pepa y tiene 500 hectareas en el valle de Ica.

Asimismo, el primer lugar en la categoria a la Asociatividad Exitosa lo obtuvo la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, que se dedica a la industrialización de café y cacao tanto en grano como en producto final y derivado.

También el ganador en la categoría al Premio del Trabajador o Equipo de Campo fue declarado al señor Benito Paredes, de la Empresa Sociedad Agricola Viru.