10 de noviembre de 2008

Ramón Ferreyros tricampeon en Chile


Con Ramón Ferreyros no hay pierde. Sobre todo en esas pistas chilenas que siempre coquetean con él y con su 'tiburón amarillo'. El piloto peruano no estaba contento con solo conseguir el tricampeonato de pilotos. Ferreyros salió a ganar en esta última fecha del rally chileno en Santiago para también darle a su equipo, el team Hyundai, el sexto título de marcas.

Siempre hay una felicidad mayor. Siempre hay más. Para Ferreyros la gloria no se terminó con su 'tri', también quiso llevarse de encuentro el campeonato de escuderías con su sorprendente marca de siete victorias consecutivas.

El tiempo final de Ramón Ferreyros en Santiago fue de 2 horas 25 minutos y 41 segundos. Suficiente para imponerse de nuevo en la categoría N3 del rally chileno.

"Ha sido un rally bastante duro y caluroso, los caminos eran muy trabados y las llantas se desgastaban muchísimo. Fuimos lo más rápido que pudimos, pero también sabíamos que teníamos que cuidar los neumáticos de cualquier pinchazo. A pesar de todo, el Hyundai se comportó muy bien y no nos dio problemas para terminar invictos en este año", dijo Ferreyros.

De esta manera se culmina la temporada de Ramón Ferreyros en Chile. El próximo año el peruano volverá al sur. Ya nadie se sorprenderá si al final se comenta un tetracampeonato. Su capacidad de victoria es una sana costumbre. "Hemos sido muy constantes en todo el año, no cometimos errores en las diferentes pruebas del campeonato y eso nos ha llevado a ser los mejores", finalizó nuestro compatriota pocos minutos después de sellar otro triunfo.