11 de noviembre de 2008

El Perú es el destino turístico americano más valorado

(El Comercio).- Perú se presenta en la feria internacional de turismo de Londres bajo la bandera de la "autenticidad", después de conocerse hoy los datos publicados por Future Brand que sitúan al país andino como el
Estado del continente americano más valorado por su historia y su carácter auténtico.

Future Brand es una consultora que publica anualmente el Country Brand Index, un índice de las valoraciones turísticas de cada país fruto de una encuesta realizada a 2.700 viajeros de nueve países distintos.

Durante la segunda jornada del World Travel Market, la feria internacional de turismo que se celebra hasta el jueves en Londres, la subdirectora de Promoción de PromPerú, María del Carmen de Reparaz, explicó que la ciudad peruana de Chiclayo, la cultura mochica y los descubrimientos arqueológicos en el norte de Perú son activos turísticos tan importantes como su pasado inca y el famoso Machu Picchu.

En 1987 la zona arqueológica de Sipán, departamento norteño peruano de Lambayeque, fue el escenario de un hallazgo histórico: el sepulcro del llamado "señor de Sipán" de la cultura mochica, que se considera tan importante como el del faraón egipcio Tutankamon, descubierto a principios del siglo XX.

A esta tumba descubierta siguieron otras, siendo todas ellas importantes no sólo por su riqueza sino también por su estado de conservación, algunas incluso intactas, lo que ha permitido reconstruir muchos aspectos de la civilización mochica.



Ver detalles en: http://www.countrybrandindex.com/country-brand-rankings/

Visita nuestro PERU

Si aún no sabes que hacer en los feriados de la otra semana, visita nuestro Perú, 24 departamentos que te ofrecen su grandeza histórica, cultural y gente acogedora.