2 de julio de 2008

Alpaca peruana a la conquista de tiendas de lujo europeas

(Gestion).- La diversidad de prendas de vestir, diseños y el fuerte posicionamiento de la fibra de alpaca así como el algodón, son las bases de los exportadores nacionales que poco a poco van calando en las preferencias de los compradores extranjeros.

En la actualidad, gracias a la fama de las prendas de alpaca, alrededor de 15 empresas han incursionado en los mercados de París y Suiza, considerados de lujo, con prendas que tienen como mínimo un precio de entre 300 a 400 euros, señala María Olivares, del Ãrea de Inteligencia de Mercados de Promperú.

Nueva York prohíbe las grasas 'trans' en los alimentos

(elcomercio.com.pe) .-Las grasas hidrogenadas, conocidas como 'trans', están prohibidas desde hoy en los establecimientos y supermercados de Nueva York, la primera ciudad estadounidense en adoptar una medida tan restrictiva sobre ese componente, que favorece la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

"Desde el 1 de julio de 2008 los establecimientos de servicio de comidas no podrán almacenar, usar o servir ningún alimento que contenga aceites, mantecas o margarinas vegetales parcialmente hidrogenados con 0,5 gramos o más de grasas trans por porción", explica el Departamento de Salud de Nueva York en su página web.

Aunque desde el año pasado las grasas artificiales ya no estaban permitidas en los aceites de freír, a partir de hoy tampoco lo estarán en los supermercados, tiendas o establecimientos que vendan comida preparada, incluida la panadería y repostería.

Las autoridades sanitarias de Nueva York añaden que la regulación "no se aplica a los alimentos servidos en envases sellados originales del fabricante, como un paquete de galletas o una bolsa de patatas fritas".

Empresa de capitales estadounidenses Futuros Trading tendrá sede regional en Lima

(ANDINA).- La empresa de capitales estadounidenses Futuros Trading anunció hoy que Lima será su sede regional y abrirá en esta ciudad la primera oficina especializada en negociar productos derivados como futuros, opciones y forex en el país, anunció su presidente Alan Dell.

Futuros Trading es una empresa de capitales estadounidenses que trabaja 18 años en el mercado hispano de Estados Unidos y espera convertir a Lima en el hub bursátil hispanoamericano.

Para su ingreso al mercado peruano se ha asociado a la compañía inglesa ODL Securities, que oferta y promueve estas herramientas en diversos mercados del mundo.

También indicó que Perú, por su magnífica posición económica y por la imagen que proyecta en los mercados internacionales, se ha convertido en una plaza atractiva para el desarrollo del mercado de derivados financieros.

Señaló que según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la liquidez en el sistema financiero peruano en el 2007 superó los 150 mil millones de nuevos soles, casi cuatro veces lo registrado hace diez años.

Existen 12 proyectos hidroeléctricos en fase definitiva

(ANDINA).- El viceministro de Energía, Pedro Gamio, afirmó hoy que existen 12 proyectos hidroeléctricos que se encuentran en la fase definitiva de su proceso de estudios y se espera que por lo menos tres de ellos inicien obras este año.

“Ello nos permitirá cubrir la demanda eléctrica del país, la cual ha superado las proyecciones establecidas, considerando que el crecimiento económico del Perú ha sido superior al ocho por ciento el año pasado”, comentó en Visión Económica de TV Perú.

Agregó que el Gobierno está trabajado en un plan de contingencia para evitar contratiempos en el abastecimiento y generación de energía.