12 de enero de 2009

Capacidad de generación eléctrica aumentará en 502 megavatios en el 2009, señala MEM

(Andina).- La capacidad de generación eléctrica de Perú aumentará este año en 502 megavatios (Mw) ya que se están concluyendo centrales hidroeléctricas que ingresarán al sistema en el corto plazo, sostuvo hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Durante el 2008, el MEM otorgó 13 concesiones definitivas para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos por un total de 1,371 megavatios.

La de mayor potencia instalada es la central hidroeléctrica El Platanal con 220 MW, la otra hidroeléctrica es la de Poechos II con 10 MW y se contará con tres centrales térmicas a gas natural, que son TG2 Kallpa de 176 MW, TG3 Chilca de 176 MW y Oquendo de 50 MW.

El MEM, a través de la Dirección General de Electricidad, ha venido dando un gran impulso a la generación eléctrica con energías renovables, como eólica, solar, geotérmica.

Más de 50 inversionistas de EEUU arribarán al Perú para evaluar inversión en sector inmobiliario

(Andina).- El grupo de inversión NDG Investment Group, realizará del 13 al 15 de enero su primera rueda de oportunidades en Lima, que convocará a más de 50 de sus inversionistas provenientes de Washington, Estados Unidos, con la finalidad de inyectar capitales al sector inmobiliario peruano, afirmó su director ejecutivo, José Luís Niño de Guzmán.

La expectativa de inversión que se prevé para este evento es de aproximadamente 250 millones de dólares, cantidad que según las proyecciones de NDG, se ampliaría a 1,240 millones de dólares en un plazo máximo de cinco años.

Con ello se fortalecerán, en el corto plazo, las políticas tomadas por el presidente de la República Alan García para afrontar la crisis financiera para 2009, acotó.

“Las posibilidades y seguridad que genera el Perú a los inversionistas son únicas. Nuestro plan de inversión para los próximos 5 años esta diseñado para captar más de 250 millones anualmente, lo que consideramos será una gran ayuda para superar de manera óptima la crisis financiera que se vivirá el próximo año”, explicó.

Durante los últimos años, el Perú se ha convertido en el país con la economía más sólida en Latinoamérica, su crecimiento económico y sus perspectivas para lo propio en los próximos años, así lo demuestran.

"Estas razones nos convierten, en una plaza atractiva para que los inversionistas opten por insertar importantes capitales económicos en el país", dijo.