24 de junio de 2008

Fairmont Hotels & Resorts construirá megaproyecto hotelero de lujo en Tumbes

ANDINA.- La cadena Fairmont Hotels & Resorts de Estados Unidos construirá un megaproyecto hotelero de lujo en la playa La Florida en Tumbes, a partir de setiembre del presente año, con una inversión ascendente a 264 millones de dólares, anunció el socio peruano en este proyecto, Francisco Martínez.

Ver mas detalles en: www.andina.com.pe

Página de la cadena: www.fairmont.com


View Larger Map

Organización Peruana gana premio “Energy Globe Award” en el Parlamento Europeo

En medio de aproximadamente 1,000 asistentes y millones de televidentes de la ceremonia de gala de los premios medio ambientales “Energy Globe Award” en el Parlamento Europeo, Albina Ruiz, Directora Ejecutiva de la organización Peruana Ciudad Saludable, recibió un trofeo de manos del actor de cine Hindu Aamir Khan.

Ver detalles en : www.ciudadsaludable.org

Legislación financiera peruana en una de las más avanzadas de la región

ANDINA.- Los cambios efectuados en la Ley General del Sistema Financiero se constituyen en un primer gran paso para su adecuación a los acuerdos establecidos en Basilea II, sostuvo el gerente de consultoría de Maximixe, Juan Sánchez, quien también dijo que la modificación convierte a la legislación peruana en una de las más avanzadas en la región de América Latina.

“A escala regional se han dado reglamentos específicos, como en Colombia. Pero lo que ha hecho el Perú es dictar una ley para dar más confianza a los inversionistas, en la medida que tiene mayor perdurabilidad en el tiempo”, enfatizó.

Sánchez resaltó que esta modificación permitirá que los bancos y las instituciones financieras en general se manejen bajo estándares internacionales con una mejor gestión del riesgo.

Participación de los bancos en el mercado peruano

Peruanos Triunfadores en el MIT

Hace unos dias leí sobre un peruano que es profesor en el MIT, quiza el instituto con mayor prestigio en el mundo de la ciencia, se llama Barton Zwiebach, egresado de la UNI.

Mas detalles en: http://www.utp.edu.pe/barton/cientifico.html