25 de septiembre de 2008

El Perú recibirá 2.1 millones de turistas extranjeros este año

El Perú recibirá 2.1 millones de turistas extranjeros este año, lo que significará un aumento del 10 por ciento respecto al 2007, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Eduardo Arrarte.

El líder gremial señaló que la crisis financiera en Estados Unidos se ha traducido en una menor llegada de turistas de esa nación, pero esa caída ha sido compensada con la mayor afluencia de viajeros de Latinoamérica, Europa y Asia, reportó la agencia estatal Andina.

Sin embargo, Arrarte dijo que se atreve a estimar que "van a llegar dos millones cien mil turistas como récord histórico".

En el primer semestre del año, el arribo de turistas subió 12 por ciento, respecto a igual lapso del 2007, agregó.

Ante el creciente flujo del turismo, el directivo informó que la inversión privada en infraestructura hotelera ascenderá a 3.000 millones de dólares, pero que también se necesita construir más aeropuertos internacionales y desarrollar aerolíneas nacionales.

Arrarte expuso en la sesión inaugural de la Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía auspiciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo.