26 de junio de 2008

Exportaciones peruanas crecen 31% en mayo

ANDINA.- Las exportaciones peruanas sumaron 2,806 millones de dólares durante mayo, lo que significó un incremento de 31 por ciento respecto al mismo mes de 2007, acumulando 75 meses consecutivos de crecimiento, anunció hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En mayo, las exportaciones Tradicionales sumaron 2,203 millones de dólares, reportando un avance de 31.8 por ciento; mientras que las No Tradicionales fueron por 603 millones, lo que significó un crecimiento de 28.1 por ciento.

Ventanilla Unica de Comercio Exterior

La implementación de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE) estará a cargo de una comisión especial que fijará los plazos para que gradualmente se instale este sistema, estableció hoy el Poder Ejecutivo.

La VUCE permitirá a los agentes del comercio exterior y transporte internacional gestionar a través de medios electrónicos los trámites requeridos para el tránsito, ingreso o salida del país de mercancías.

Dicha comisión especial fue creada en febrero del año pasado en el marco de la Ley de Facilitación del Comercio Exterior y está presidida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) e integrada por representantes de los gremios empresariales.

Una vez implementada la VUCE será administrada por el Mincetur, pudiendo delegar mediante resolución ministerial total o parcialmente tal función.

Ver: www.proyectovuce.pe