20 de junio de 2008

Construirán moderno megacentro comercial en Piura

RPP.- La ciudad norteña contará pronto con un gran centro comercial similar a los que vienen construyéndose en provincias como Trujillo, Chiclayo y Huancayo, pues Interseguro, propietaria de la cadena Real Plaza ya inició los trámites para edificar un hipermercado sobre un terreno de 81.000 metros cuadrados.

La empresa del Grupo Interbank ya solicitó a la Municipalidad de Piura la licencia para la construcción y funcionamiento del mall Real Plaza de Piura, el cual se estima tendrá las mismas dimensiones de los que están ubicados en Trujillo y Chiclayo.

Como primer paso Interseguro ya adquirió los terrenos entre las avenidas Wiese y Sánchez Cerro, donde finalmente se desarrollará este proyecto.

National Geographic le pide a Yale que devuelva objetos de Machu Picchu


Terry Garcia, vicepresidente de National Geographic, ha revisado personalmente los documentos legales sobre los objetos hallados en 1912 en Machu Picchu y no tiene duda: la Universidad de Yale tiene que devolverlos a Perú.

La entidad se convirtió en un apoyo clave de la demanda del ex presidente peruano Alejandro Toledo para que Yale devolviera las piezas, que ha sido continuada por su sucesor, Alan García.

Ver: www.elcomercio.com.pe

Riesgo país de Perú bajó dos puntos básicos a 1.54 puntos porcentuales

ANDINA.- Siguiendo la tendencia regional, el riesgo país de Perú bajó dos puntos básicos pasando de 1.56 a 1.54 puntos porcentuales, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Cabe señalar que el 12 de junio del 2007 Perú registró un nivel mínimo histórico de riesgo país al cerrar en 95 puntos básicos.

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de "peligro" que entraña un país para las inversiones extranjeras.

ProInversión entregará proyectos por US$ 2,400 millones

ANDINA.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará proyectos por 2,400 millones de dólares en los próximos 12 meses a través de la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), señaló hoy su director ejecutivo, David Lemor.

Mas detalles en: www.andina.com.pe