1 de julio de 2008

26 empresas peruanas participan en feria de alimentos gourmet en EEUU

(ANDINA).- Un total de 26 empresas peruanas participan en el Summer Fancy Food Show, la feria especializada más importante del mundo en alimentos gourmet que se desarrolla en Nueva York (Estados Unidos) del 29 de junio al primero de julio, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En dicho grupo de empresas están incluidos dos consorcios que reúnen a 12 empresas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco y cuatro empresas de la Dircetur San Martín.

La delegación peruana muestra una variada oferta consistente en snacks, mermeladas, café, aceite de palta y sacha inchi, barras energéticas, chocolates, quinua pops, harina de quinua, galletas y cereal de kiwicha, mote pelado y maíz chullpi con yacón, entre otros.

Igualmente, podrán ser apreciados el saúco y aguaymanto, conservas de palmito, espárragos, alcachofas, así como vinagretas y salsas peruanas.

Ver detalles: http://www.specialtyfood.com/do/fancyFoodShow/LocationsAndDates

National Geographic ayudará a reclamar piezas arqueológicas de Machu Picchu

(rpp.com.pe) .- National Geographic entregará al Perú importante documentación para reclamar el regreso de las piezas arqueológicas de Machu Picchu en poder de la Universidad de Yale, informó Terry García, representante de ese organismo.

La sociedad estadounidense "entregará importante correspondencia que mantuvieron National Geographic, Yale y el explorador norteamericano Hiram Bingham", dijo García tras reunirse con el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, representante del Perú en las negociaciones con la Universidad estadounidense de Yale.

Indicó que esa documentación servirá a Perú "para reclamar las piezas arqueológicas de Machu Picchu".

En 1911, Bingham dio a conocer al mundo la existencia de la ciudadela incaica con la ayuda de una expedición auspiciada por National Geographic y se llevó de Machu Picchu numerosas piezas para que fueran investigadas en Estados Unidos, pero éstas nunca volvieron al Perú.

Perú sale a promover inversiones en Arequipa

(AmericaEconomia). - La agencia peruana ProInversión anunció este lunes que presentará ante empresarios nacionales y extranjeros un paquete de 14 proyectos de inversión relacionados con la construcción de la Carretera Interoceánica en Arequipa.

La prestación se realizará el 11 de julio próximo y en noviembre en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará en Lima.

El organismo oficial peruano informó que el objetivo de la presentación es que algunas de las 21 economías que integran el foro de APEC se interesen en los proyectos, informó Antonio Castillo Garay, director de promoción de inversiones de ProInversión.

"El desarrollo de los 14 proyectos está estrechamente ligado a la construcción de la Carretera Interoceánica, obra que contribuye al desarrollo no sólo de Arequipa, sino también de la zona sur del país", explicó Castillo Garay.