19 de agosto de 2008

Perú crecerá el doble que Chile en 2008

(RPP, 19/Ago/2008).- La economía peruana crecerá el doble que la chilena durante el 2008, según el último informe de agosto del LatinFocus Consensus Forecast, que reúne la información de los principales bancos de inversión y entidades financieras en América Latina.

El promedio de las entidades consultadas estiman que Chile tendrá una expansión de solo 4% este año, mientras que el Perú crecería en 8.1%, tres décimas más de lo esperado en el anterior informe, presentado en julio pasado.

En la evolución de las proyecciones para ambos países se percibe que el contraste se ha ido profundizando. Por un lado, las entidades consultadas corrigieron al alza la proyección de crecimiento de Perú, mientras que en el caso de Chile los pronósticos han ido reduciéndose ocho décimas en los primeros ocho meses del año.

Dichos resultados, según el Diario Financiero, ubican a Chile al final del crecimiento regional, superando a México y Ecuador que tienen una proyección de 2.5% y 2.6% respectivamente. Asimismo, las estimaciones con respecto a Argentina también han descendido de 6.3% a 6.1%

La investigación fue llevada a cabo por los economistas más prestigiosos como Citigroup, Credit Suisse Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, J.P. Morgan, Merrill Lynch and UBS entre otros.