6 de noviembre de 2008

Ejecutivas que valen un PERU

Los invito a leer este blog de El Comercio donde se relatan historias de grandes mujeres de nuestro país que supieron salir adelante a base de esfuerzo, de constancia y sobre todo, de optimismo y esperanza.

Ejecutivas que valen un PERU.

http://blogs.elcomercio.com.pe/ejecutivas/

Perú y Chile con buenas condiciones para afrontar crisis internacional

Perú y Chile figuran como los dos países sudamericanos que presentan "buenas condiciones" para afrontar la crisis financiera, así lo aseguró el primer sub-director del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, quien se encuentra en territorio peruano para participar de la 15 Reunión de Ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la ciudad de Trujillo.

Lipsky, que se reunió con el ministro de economía, Luis Valdivieso, y con representantes del Banco Central de Reserva del Perú, mencionó que tiene confianza en que nuestro país está preparado para afrontar la crisis financiera internacional y seguir creciendo de manera sostenible en dicho escenario.

En la inauguración de la reunión de Ministros de Finanzas del APEC, Valdivieso reconoció que las dimensiones de la crisis financiera mundial de este año "son históricas". Sin embargo, confía en que la región del Asia-Pacífico encontrará "soluciones conjuntas".

Además destacó que la situación económica de Perú es estable y con "altos niveles de crecimiento económico", pues la inflación está bajo control. "El Perú se ha unido a Chile y a México (los tres latinoamericanos que integran el APEC), como uno de los países que presenta una tasa alta de crecimiento de las inversiones", remarcó.

Entre los temas que tratarán durante la reunión que culmina mañana, figuran el de los retos económicos globales y regionales, el análisis del presupuesto por resultados y el manejo del riesgo fiscal y se espera que se pronuncien sobre la crisis financiera internacional y la forma de afrontarla para disminuir su impacto en la región.