30 de septiembre de 2008

Kimberly Clark amplia línea de producción en Perú para abastecer mercado latinoamericano


(ANDINA, 28/Sep/2008).- La empresa Kimberly Clark Perú ampliará su línea de producción en el país con el objetivo de abastecer a todo el mercado latinoamericano de una marca que antes sólo producía en Estados Unidos, informó hoy el gerente de Asuntos Corporativos, Juan Carlos Belaúnde.

“Esta es una nueva marca para el mercado peruano, pero para Estados Unidos es una marca que ya se ha venido comercializando durante muchos años”, refirió.

Dijo que esta marca Poise, de toallas higiénicas, será producida íntegramente en su nueva planta pronto a inaugurarse en el distrito limeño de Santa Clara.

En marzo Kimberly Clark Perú anunció una inversión de 30 millones de dólares para su nueva planta de pañales en Santa Clara, la cual posee un área de 120 mil metros cuadrados.

“Hay varias líneas que ya están funcionando perfectamente en la nueva planta, pero la migración de la planta de Chorillos a la Santa Clara ha sido de a pocos y se inicio a fines del año pasado”, declaró luego de participar en el Foro Internacional Cambio Climático y Empresas Ecoeficientes.

En ese sentido, indicó que la empresa ha estado desactivando líneas de producción en Chorrillos y enviándolas de manera lenta Santa Clara, donde se producirán las marcas Huggies (pañales), Kotex (toallas higiénicas) y Poise.

“La producción anual en esta planta será de 2.7 millones de pañales diarios, 1.5 veces el consumo de pañales del país, esto debido a que la empresa esta orientada a la exportación. Es decir, el 60 por ciento de la producción total será para exportación y el 40 por ciento para consumo interno”, manifestó.

El ejecutivo informó que a partir del 9 de octubre la planta de Chorrillos quedaría desactivada, y el terreno pasaría a la etapa de subasta de venta, donde ya tiene un interesado en su adquisición.