23 de septiembre de 2008

Presentan I Feria Gastronómica Internacional de Lima

A partir del viernes 26 hasta el domingo 28 de septiembre, los peruanos están invitados a degustar lo mejor de la comida peruana en la I Feria Gastronómica Internacional de Lima, Perú, Mucho Gusto, que se realizará en el cuartel San Martín de Miraflores.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio explicó que la feria tiene como objetivo mostrar al mundo lo más bello que tiene el país, "tratar de ser ese nuevo rostro del Perú, que queremos vender en el mundo actual". Manifestó que el mensaje de la feria a los peruanos busca demostrar que cuando se trabaja en equipo se pueden conseguir cosas maravillosas.

"La cocina peruana es una selección peruana de cocineros, agricultores, artesanos que trabajamos juntos disfrutando los éxitos de uno y sufriendo los fracasos de los otros. Todos trabamos en equipo, compartimos responsabilidades", señaló.

Acurio adelantó que en la feria habrá un pabellón de concurso gastronómico donde los chefs peruanos competirán por hacer el mejor lomo saltado, cebiche, o el mejor cóctel nuevo con pisco. Asimismo, se otorgará el premio al ganador del cocinero joven peruano 2008, que podrá montar su propio restaurante como incentivo.

"También habrá un gran mercado donde se degustarán los mejores productos del país, desde piscos, bebidas, ingredientes naturales, productos agrícolas tradicionales, mermeladas, productos que los peruanos están haciendo con calidad", agregó.

Informó que habrá una zona para los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, donde los platos tendrán un valor de solo S/10.00. La entrada a la feria es de S/20.00 para adultos, y niños menores de 12 años, pagan la mitad.

La feria organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía contará con la presencia de figuras importantes en el mundo de la gastronomía como Albert Adria, Sumito Estevez, Martín Alejandro Rebaudino, Miguel Alonso García, Pedro Miguel Schiaffino, Sandra Plevisani entre otros.