25 de julio de 2008

Felices Fiestas Patrias PERU


A puertas de cumplir un año mas de nuestra independencia, vemos hoy con mucho optimismo que nuestro país esta creciendo y que no todo es malo, claro que hay muchas cosas que se pueden mejorar, sin duda, y que hay muchas otras que se estan haciendo mal, claro que si, pero vamos PERU, miremos las cosas con optimismo; a nivel familiar, de amigos, en el trabajo, deportes y con cada cambio de actitud de cada uno de nosotros el PERU cambiará de actitud, no es fácil pues siempre hay gente que todo lo ve desde un punto de vista negativo y trata de convencernos que la cosa esta muy mal o que ideas fuera de contexto traten de ponerse por la fuerza.

Vamos PERU, y que Chile se cuide pues los vamos a ganar, en esta sana competencia por progresar.

FELICES FIESTAS PERU.

FMI resalta progresos en economía peruana

(Invertia, 25/Jul/2008).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que el gobierno peruano debe continuar con sus esfuerzos de reforma estructural pues serán claves para mantener el crecimiento en el largo plazo y reducir la pobreza.

Al terminó de su tercera revisión del acuerdo stand-by suscrito con Perú, la institución destacó el récord de crecimiento alcanzado por el país, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Igualmente, el FMI resaltó el empleo creciente y la reducción de la pobreza, a pesar de los crecientes riesgos en la economía internacional.

"Este impresionante desempeño, sustentado en las políticas prudentes y los esfuerzos de reforma estructural por parte del gobierno peruano, ha contribuido a que Perú alcance el grado de inversión", indicó.

Destacó que las autoridades peruanas se mantienen centradas en preservar la estabilidad macroeconómica y, en ese sentido, han tomado medidas de ajuste en la política monetaria para contener las presiones y anclar las expectativas inflacionarias.

En cuanto a la política fiscal, el FMI subrayó que las autoridades están comprometidas a continuar la prudencia de los años anteriores para ayudar a alcanzar una posición fiscal neutral.