19 de septiembre de 2008

Empresariado de Brasil se mostró interesado en proyectos de inversión peruanos

La primera jornada de Encuentro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú en Brasil - ExpoPerú 2008 concluyó esta tarde dejando una buena imagen entre los empresarios brasileros, que vieron con buenos ojos los proyectos de inversión que ofrece el mercado peruano.

Según la corresponsal de El Comercio en el evento, Rocío La Rosa, durante el primer día de este encuentro el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paolo, (FIESP), Paulo Skaf, se mostró satisfecho y calificó de histórico que se vayan a realizar 1500 reuniones de negocios entre empresarios brasileños y peruanos.

Entre los principales proyectos que el Perú está planteando al sector privado de Brasil se encuentran oportunidades en el sector minería, construcción e implementación de infraestructura a todo nivel.

Durante su presentación en el evento, el presidente del Perú, Alan García, aseguró que el flujo comercial con Brasil asciende actualmente a unos 3 mil millones de dólares, pero dijo que este monto debería aumentar y pidió que se acelere el desgravamen comercial entre ambos países.