27 de junio de 2008

Sencorp construirá edificio más alto de Perú

AmericaEconomia .- El presidente del grupo ASL Sencorp de Chile, Abraham Senerman, anunció que en un mes más deben estar listos los planes para instalarse en Perú, como parte del plan de expansión de la empresa en diversos países de Sudamérica.

La empresa es responsable del desarrollo del centro financiero de Santiago de Chile, en el sector de El Bosque, donde ha levantado diversas torres como los edificios de Las Industrias y del Pacífico, las Torres de Vitacura y el edificio Costanera Norte, donde se albergan grandes empresas.

Asimismo, desarrolla proyectos de primera y segunda vivienda. Recientemente ASL Sencorp se asoció con el grupo Bethia para desarrollar la Inmobiliaria Titanium, ambos con el 50% de la propiedad.

El propósito de este emprendimiento es el desarrollo de proyectos emblemáticos dentro de Chile, siendo la torre Titanium su primer proyecto. En Chile, el mencionado grupo ha construido más de dos millones de metros cuadrados.

Comercio electrónico se incrementó 50.34% en Perú durante 2007


ANDINA.- El comercio electrónico se incrementó en 50.34 por ciento en Perú durante 2007, según un estudio elaborado por AmericaEconomia Intelligence, informó hoy la compañía de tarjetas de créditos Visa.

“Este incremento se debió, en gran medida, a un sostenido crecimiento económico, avances en la tecnología y cambios en el comportamiento del consumidor.”

También señaló que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe creció en 40 por ciento durante 2007 y alcanzó los 10,900 millones de dólares.

El estudio, llevado a cabo en 17 países, concluyó que las tarjetas de crédito desempeñan un papel central en la expansión de este segmento, pues más del 70 por ciento de los consumidores encuestados prefiere esta forma de pago para sus compras a través de internet.

Descargar informe: beta.americaeconomia.com/index2.php?option=com_documentos&task=download&file=Visa_e-commerce_AE_estudio_FIN.pdf&bid=23

Recargas a celulares crecen a ritmo de 80% cada año en Perú

Como todods sabemos, el crecimiento de la telefonía celular en el Perú esta creciendo de forma constante desde que empezó la competencia. Entonces esperemos que ocurra lo mismo con la telefonía fija.

Dentro de América Latina el país con mayor grado de penetración de recargas virtuales para móviles es México, donde el 94 por ciento de las transacciones se realizan mediante este canal. Le sigue Chile con una virtualización superior a 60 por ciento, Perú y Colombia.