24 de julio de 2008

Científicos distinguirán a Machu Picchu como máxima expresión de la ingeniería civil

(ANDINA, 24/Jul/2008).- La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) distinguirá en Cusco a la ciudadela de Machu Picchu y al complejo arqueológico de Tipón como Monumentos Internacionales de Ingeniería Civil.

El reconocimiento se realizará el sábado 26 en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), durante el foro internacional “Distinción científica a Machu Picchu y Tipón como expresiones más altas de la ingeniería civil”.

Wayne Klotz, presidente electo de la ASCE; y Víctor Raúl Aguilar, rector de la UNSAAC, harán entrega de las placas de bronce correspondientes.

El foro internacional congregará a distinguidos investigadores sociales, entre los que destacan Ruth Wright, Kenneth Wright, Henry Petroski, Aleksandar Vesic, Clifford Schexnayder, Jorge Flórez Ochoa, David Ugarte, Luis Barreda Murillo y Alfredo Valencia Zegarra.

El encuentro académico contempla también la presentación de los libros “Machu Picchu: la nueva maravilla del mundo” y “Tipón: obra maestra de la ingeniería hidráulica del imperio inca”, ambas publicadas por la ASCE.