8 de septiembre de 2008

Hernán Artieda: “Hay que invertir en este equipo”


(Peru21, 08/Sep/2008).- Necesitan apoyo. El técnico de la selección de menores de vóley, Hernán Artieda, aseguró que este es el momento ideal para invertir en este grupo de chicas que clasificaron al mundial de la categoría, tras vencer por 3-0 sets a Venezuela el último viernes.

“Se necesita mucho trabajo. Hay que invertir en este equipo, es el mejor momento para decidirse a hacerlo porque estamos ahí no más con Brasil. Hemos superado grandes diferencias, entonces, hay que continuar con este equipo y seguir con la gente que viene atrás”, aseguró Artieda en declaraciones a Radioprogramas.

El técnico aseguró que las ‘matadorcitas’ necesitan un entrenamiento constante y roce internacional para hacer un buen papel en el mundial de la categoría, que se jugará en Mexico o en la India el año 2009.

“El roce internacional es fundamental cuando un equipo lo pierde es muy difícil que lo recupere. Nosotros hemos tenido una gira muy provechosa en Estados Unidos y luego vino el Sudamericano. Si de acá vamos a esperar hasta 20 días a que llegue el mundial para recién tener una gira no vamos a conseguir nada. El equipo de Seúl tuvo giras internacionales todo el año antes de las Olimpiadas”, sostuvo el técnico de las ‘matadorcitas’, que las felicitó por la entrega mostrada ante Brasil en la final del Sudamericano.

La selección de menores obtuvo su boleto al mundial después de vencer a Venezuela en las semifinales del Sudamericano, jugado en nuestro país. Las ‘matadorcitas’ quedaron subcampeonas tras caer el último sábado por 3 sets a 1 ante Brasil en la final del certamen.

Gastón Acurio y su feria “Perú, Mucho Gusto”


Enciendan fogones y afinen paladares, que los cocineros y gastrónomos reunidos en la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) acaban de extender la invitación formal a su próxima gran cita con la cocina peruana. Se trata de la primera Feria Gastronómica Internacional Perú, Mucho Gusto, que entre el 26 y 28 de setiembre próximos transformará el cuartel San Martín de Miraflores en un paraíso gastronómico para los sentidos. En este escenario, se montará un mercado de productores que presente los insumos regionales al comprador; también una zona gourmet donde el comensal podrá degustar los platos emblema de destacados restaurantes y huariques a precios módicos; un salón de exposiciones, donde se realizará un congreso en el que participarán chefs de la talla de Albert Adrià, encargado de postres del ya legendario restaurante El Bulli, considerado el mejor del mundo bajo la dirección del no menos célebre Ferran Adrià.

Todo en un solo lugar. Una fiesta que se extenderá hasta que "se acabe toda la comida", según vaticina el chef Gastón Acurio, pues "la gastronomía peruana es libre, espontánea, generosa eso es lo que queremos transmitir. Una gastronomía que ha logrado crear un mestizaje propio en el plato y hacer de eso un producto bello, exportable y seductor para el mundo".