1 de octubre de 2008

Doe Run Perú inaugura nueva planta de ácido sulfúrico con inversión de US$ 50 millones

Esperemos que con esta obra la ciudad de La Oroya deje de ser la ciudad mas contaminada de América.

Doe Run Perú inauguró hoy su nueva planta de Ácido Sulfúrico del Circuito de Plomo en el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), la cual demandó una inversión de 50 millones de dólares, informó hoy su presidente gerente, Juan Carlos Huyhua.

Esta planta que tuvo un proceso de construcción de 15 meses, es la segunda de las tres plantas de ácido sulfúrico del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) a la que se comprometió la empresa con el Estado peruano.

“Será un elemento primordial para la reducción de las emisiones del
CMLO, disminuyendo así de forma progresiva cualquier impacto que el proceso de producción pudiera generar en el medio ambiente”, declaró.

Comentó que para Doe Run Peru ha sido fundamental culminar esta planta en los tiempos previstos, pues era necesario cumplir las obligaciones asumidas.

Según Huyhua, esta planta contribuirá a mejor la calidad de vida de la población de La Oroya.

“Hoy también se inaugura un moderno terminal de despacho y almacenamiento de ácido sulfúrico que se ha edificado en el Complejo Metalúrgico de La Oroya, con una capacidad para más de 30,700 toneladas métricas (TM) de ácido”, concluyó.

Doe Run Perú cuenta con operaciones en la sierra central (La Oroya) desde octubre de 1997 y la mina Cobriza en Huancavelica desde setiembre de 1998, produciendo metales refinados.