30 de junio de 2008

Consumidores peruanos recuperan optimismo

(elcomercio.com.pe).- Se recobra el optimismo. El índice de Actitudes y Confianza del Consumidor (IAC), un indicador que mide el optimismo o pesimismo de los consumidores frente a su economía actual y futura, se recupera notablemente luego de que en el primer trimestre del año se vio afectado por la mayor inflación, que mermó la confianza y quebró las expectativas positivas en el consumo.

El IAC peruano, elaborado por Michelsen Consulting, para el segundo trimestre del 2008 subió 8,9 puntos (98,7), recuperando gran parte de lo perdido en los tres primeros meses del 2008 (89,8) y acercándose al resultado del último trimestre del año pasado (99,9).

El indicador, procesado a partir de una encuesta a 600 jefes de hogar de Lima Metropolitana, revela que el repunte del optimismo tuvo su mayor efecto positivo en las expectativas económicas a largo plazo (5 años) en el cual se registró un aumento de 17,7 puntos, alcanzando los 130,5, nivel máximo registrado desde 1995.

No hay comentarios: