23 de junio de 2008

Unión Europea tiene US$ 2,000 millones para financiar proyecto de tecnología de la información en Perú

ANDINA.- La Unión Europea informó que tiene un fondo de 2,000 millones de dólares para financiar proyectos en Perú destinados a impulsar el desarrollo de la tecnología de la información durante el período 2007 - 2013.

Dicha cooperación podría ser mayor si es que Perú eligiera el estándar de televisión digital europeo pues sería mucho más fácil trabajar con la misma plataforma tecnológica, afirmó el consejero para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Comisión Europea, Paulo Lopes.

“La idea es impulsar que diversas entidades de ciencia y tecnología del país participen y se beneficien de los fondos de cooperación europea, mediante la presentación de proyectos en el área de las tecnologías de información y comunicación”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que el programa de cooperación financiará, a través de subvenciones, proyectos conjuntos entre consorcios europeos y organizaciones peruanas como universidades y empresas.

“Los investigadores peruanos pueden aprovechar esta oportunidad de tener acceso a ciencia y tecnología y trabajar con organizaciones de tecnología de punta para avanzar en el desarrollo tecnológico y científico del país”, subrayó.

En el caso de la televisión digital, dijo que es necesario que Perú elija este año el estándar a implementar ya que otros países de la región, como Chile, Argentina, Colombia y Venezuela, van a tomar también una decisión en este año.

En ese sentido, indicó que el país que lleve la delantera tendrá mayores oportunidades de acceder a esta cooperación que ofrece la Unión Europea.

Incluso, dijo que se podría impulsar que el Banco Europeo de Inversiones ofrezca financiamiento con créditos blandos a los medios de comunicación para la implementación del estándar de televisión digital.

No hay comentarios: