14 de julio de 2008

650 mil familias se beneficiarán con 10 megaproyectos de agua en Lima y Callao

(ANDINA, 13/Jul/2008).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, informó que 650 mil familias se beneficiarán con los 10 megaproyectos de agua potable y saneamiento que se están ejecutando en Lima y Callao.

“El primer megaproyecto lo inauguramos a fines de este mes y es el proyecto Sargento Lores en San Juan de Lurigancho que beneficiará a más de 100 mil familias pero en conjunto esos 10 megaproyectos implican que más de 650 mil familias tengan agua potable y alcantarillado”, indicó.

Señaló que otro proyecto importante es el que se desarrollará en el Asentamiento Humano Las Magnolias en el Callao y que tendrá 1,180 familias beneficiadas.

“Otras 8,000 familias se beneficiarán en Tambo Viejo en el distrito de Cieneguilla, así hay otros tantos proyectos en otros distritos que se van sumando y que vamos a lograr concretar hasta el año 2011”, agregó.

Asimismo, indicó que el gobierno ya inició los procesos de concesión para las obras de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Taboada en el Callao y la Chira en Chorrillos.

No hay comentarios: