16 de julio de 2008

América Móvil instalará 100 mil nuevos teléfonos fijos inalámbricos a nivel nacional

Lima, jul. 15 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió hoy el contrato de concesión única con la empresa mexicana América Móvil (Claro), que permitirá a esta empresa la instalación de 100 mil líneas fijas inalámbricas en la modalidad de abonados a nivel nacional.

“El MTC está preocupado de brindar todas las facilidades al sector privado para que inviertan en este sector y se consolide, por eso hoy vemos que una empresa de telefonía celular como América Móvil también ingresa a la telefonía fija inalámbrica que es la tecnología del futuro”, afirmó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

Señaló que el plan de cobertura de América Móvil considera que 5,000 de las 100 mil líneas fijas inalámbricas corresponden a los distritos de menor densidad telefónica de Lima y Callao.

Explicó que la empresa prestará el servicio de telefonía fija local utilizando la tecnología inalámbrica basada en el sistema global para comunicaciones móviles (GSM) en las bandas de 850 y 1,900 Megahertz (MHz) haciendo uso eficiente del espectro radioeléctrico que utiliza también para sus servicios móviles (Claro).

Por su parte, el director general de América Móvil, Humberto Chávez, señaló que las instalaciones de estos teléfonos se iniciarán en aproximadamente tres meses, que es cuando definirán los planes tarifarios que ofrecerán al público.

No hay comentarios: