30 de julio de 2008

Deysi Cori se coronó campeona mundial de ajedrez en Singapur


(Andina, 29/Jul/2008) .- La joven ajedrecista peruana Deysi Cori, de 15 años, se proclamó hoy oficialmente ganadora del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar de Singapur, categoría sub 15, luego de derrotar durante la octava ronda de la competencia a la vietnamita Thi Mai Hung Nguyen.

En esta ronda, la peruana logró acumular un resultado de 7.5 puntos, inalcanzable para sus competidoras.

A falta de una ronda le sigue la indonesia Dewii Aa Citra, con 5 puntos; y Anu Bayar de Mongolia, también con 5 puntos.

Como si fuera poco, su hermano Jorge Cori está a medio punto de coronarse campeón del mundo en la categoría Sub 13.

Jorge compitió hoy con el hindú de Pranav Zantye y logró acumular 7 puntos; mientras que en segundo lugar se ubica el iraní Idani Pouya con 6 puntos.

Mañana, el mismo día que cumple 13 años, Jorge Cori podría conseguir el mismo título de campeón si vence al indonesio Masruri Rahman.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el Perú, y que por favor que los politicos no se cuelguen de este triunfo pues ellos no hacen nada por este deporte, pues los pasajes los consiguió RPP y la empresa privada, NI UN SOL DEL GOBIERNO.

Nomada dijo...

"optimismo Peru" jaja este debe ser un blog aprista. Lo cierto es que los hermanitos Cori, asi como Emilio Cordova y otros talentos del ajedrez juvenil tienen que limosnear cada vez que pretenden participar en un evento internacional. El Peru es visto como pais LACRA en parte porque la prensa internacional solo destaca lo negativo del pais ademas porque gobiernos corruptos desde tiempos de Fujimori hasta el corrupto gobierno aprista actual dan lugar a ese tipo de titulares es la media internacional.

Estos triunfos aislados en ajedrez asi como los impresinantes triunfos de nuestros muchachos en las olimpiadas mundiales de matematicas sirven para limpiarnos la cara un poco.

El Peru es gente de talento y de politocs corruptos.

Nomada dijo...

"optimismo Peru" jaja este debe ser un blog aprista. Lo cierto es que los hermanitos Cori, asi como Emilio Cordova y otros talentos del ajedrez juvenil tienen que limosnear cada vez que pretenden participar en un evento internacional. El Peru es visto como pais LACRA en parte porque la prensa internacional solo destaca lo negativo del pais ademas porque gobiernos corruptos desde tiempos de Fujimori hasta el corrupto gobierno aprista actual dan lugar a ese tipo de titulares en la media internacional.

Estos triunfos aislados en ajedrez asi como los impresinantes triunfos de nuestros muchachos en las olimpiadas mundiales de matematicas sirven para limpiarnos la cara un poco.

El Peru es gente de talento y de politicos corruptos.