3 de julio de 2008

Mejora posición de Perú como para inversiones en exploración minera

(ANDINA 03/Jul/2008).- Perú se ubicó en el puesto 28 como destino atractivo para la inversión en exploración minera en el 2007, recuperando 26 posiciones debido al buen clima jurídico y de inversiones que posee el país, informó hoy el presidente de la escuela de Gestión y Economía Gerens, Armando Gallegos.


“La clarificación de la línea política del actual gobierno, con una postura definida a favor de la inversión y explotación de recursos naturales; así como la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, fueron factores claves para la mejora en la percepción de las políticas vinculadas a la exploración minera”, indicó.

Esto según el informe Evolución de la Inversión en Exploración Minera, Perú y América Latina 2002 - 2007, elaborado por Gerens en base a la encuesta que realiza el Instituto Fraser de Canadá y las estadísticas del Metal Economic Group.

Manifestó además que la buena percepción de Perú entre los inversionistas se debe también a la reciente obtención del grado de inversión que la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings otorgó al país en abril pasado.

No hay comentarios: