21 de agosto de 2008

La cadena Wal-Mart estaría interesada en abrir supermercados en el Perú


(ANDINA, 20/Ago/2008).- La cadena más grande de ventas minoristas del mundo Wal-Mart de Estados Unidos está interesada en abrir supermercados y centros comerciales en Perú, además de realizar otras inversiones, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

"Nos hemos reunido con los representantes de la cadena Wal-Mart y nos han manifestado que desean invertir en comercio en el país, y esto es interesante porque quieren entrar al tema de supermercados y centros comerciales ligados al turismo, lo que ayudaría a expandir nuestros servicios", indicó a la agencia Andina.

Precisó que esta reunión se realizó durante su participación en el "Foro de Competitividad de las Américas", que tuvo como sede a Atlanta (Georgia), Estados Unidos, entre el 17 y 19 de agosto.

Especificó que esta reconocida cadena de ventas minoristas compra en Perú cantidades importantes de frutas, verduras y hortalizas, como cítricos y espárragos.

Sostuvo que Wal-Mart no solo los distribuye en el mercado de Estados Unidos sino que también quiere exportar estos productos peruanos a los demás países de la región donde tiene supermercados, como México, Brasil y Argentina.
La ministra comentó que sus representantes le han planteado aumentar sus compras pero en otros productos como confecciones peruanas, café y cacao.

"A pesar que Wal-Mart no nos ha dicho cuándo ingresaría a Perú, le hemos comentado que las posibilidades de invertir en el país son muchas y también hay espacio de sobra para competir", indicó.

No hay comentarios: