5 de septiembre de 2008

Brasileña Vale inicia construcción de planta de fosfatos en Perú

Piura (Reuters).- La brasileña Vale do Rio inició el viernes la construcción de una planta de fosfatos en el norte de Perú, que contempla una inversión de 479 millones de dólares para comenzar a producir desde el 2010.

Según la filial de la firma brasileña, Miski Mayo, la planta de fosfatos Bayóvar ubicada en la región norteña de Piura tendrá una capacidad de producción nominal de 3,9 millones de toneladas anuales del mineral, materia base para elaborar principalmente fertilizantes.

La inversión incluye la construcción de un puerto de embarque para la exportación de roca fosfórica, dijo la empresa.

Vale do Rio Doce (CVRD) ganó en el 2005 la concesión del yacimiento de fosfatos Bayóvar, donde según datos del Gobierno peruano tiene reservas de 238 millones de toneladas del mineral.


View Larger Map

1 comentario:

Hugo Melo dijo...

El blog "Optimismo Perú" es excelente. Lo descubrí hace un mes y desde ese momento lo visito casi a diario. Felicitaciones a la persona o personas encargadas de este blog.

Se habla de muchos "booms" en el Perú: económico, gastronóminco, moda, etc. Yo sostengo que también hay un boom en el ajedrez con tantos triunfos que logran nuestros ajedrecistas en el extranjero. Desde mi blog "El ajedrez es cultura" me encargo de difundir dichos triunfos.

Les reitero mis felicitaciones por el blog "Optimismo Perú".