10 de septiembre de 2008

Confirman que Kuntur construirá gasoducto al sur

(Reuters).- El Gobierno anunció el miércoles que terminó favorablemente las negociaciones con la filial local de la estadounidense Conduit Capital Partners para desarrollar y construir el gasoducto andino que abastecerá a la región sur del país.

Kuntur Transportadora de Gas, filial de Conduit, había sido declarada apta por el Gobierno para construir un ducto de 1,085 kilómetros que llevará el gas de Camisea hacia el sur de Perú, donde operan ricas unidades mineras, con una inversión de 1.350 millones de dólares.

"Con Kuntur ya hemos terminado de negociar, todo está conforme y solo falta ponernos de acuerdo en las fechas, esperar todo lo que demora el trámite y luego esperar la autorización del presidente que nos llevará a la firma del contrato", dijo el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia en una conversación telefónica con Reuters.

Además de Kuntur, la estadounidense Energy Transfer Partners también había sido declarada apta por el Gobierno para desarrollar la red de gas en la región sureña de Perú.

"El proceso con Energy Transfer no se ha continuado, se le ha entregado la información pero todavía no han presentado ninguna solicitud, ni siquiera se inició la negociación", explicó Valdivia. "Si solicita negociar, tendrá que presentar un estudio de factibilidad sobre el gas", agregó.

La portavoz de Energy Transfer, Vicki Granado, dijo a Reuters brevemente: "Nuestro interés en el proyecto no ha cambiado", para luego excusarse de brindar más comentarios.

No hay comentarios: