12 de diciembre de 2008

Perú es el primer destino de las nuevas guías de viaje de la National Geographic


Perú es el primer país de Sudamérica por el que National Geographic apuesta para lanzar una guía de viaje completa, que se caracteriza por presentar datos y experiencias singulares, llegando al corazón de la cultura, historia y población de nuestro país.

Esta guía saldrá a la venta los primeros días de febrero de 2009 y se distribuirá principalmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Actualmente, National Geographic tiene en el mercado 58 guías de viaje (Traveler).

Las ventas anuales de guías por país varían de 6,000 a 8,000 ejemplares, por lo que resulta bastante considerable el tiraje asignado a Traveler Perú (inglés) de 17,000 ejemplares.

Asimismo, no se descarta una edición en castellano para fines de 2009.

La editora del proyecto Traveler Peru, Caroline Hickey, comentó a Promperú que la guía se ha editado debido a la larga relación de la National Geographic con el país y también por el creciente número de americanos interesados en visitar Perú.

“Me parecen fascinantes las culturas ancestrales del Perú y realmente quiero conocer a los artesanos de hoy en sus talleres, especialmente me gustaría visitar los Andes Centrales”, afirmó.

El autor, Rob Rachowiecki de la Sociedad Americana de Escritores de Viaje y el fotógrafo Vance Jacobs recorren absolutamente todos los departamentos del Perú, poniendo énfasis especial en Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Huancayo, Huaraz, Cajarmarca, Amazonas, la Costa Norte y la Amazonía.

Además de dar una mirada general al Perú, la guía presenta en cada capítulo datos escondidos de los escritores, exploradores y locales; experiencias únicas como remar en el Titicaca o dormir en albergues asháninkas; trekkings, excursiones y otras actividades de aventura, fotografías a todo color, ilustraciones y mapas.

No hay comentarios: