10 de julio de 2008

Junín atrae inversiones en retail, minería y energía


(Diario Gestion, 09/Jul/2008).- El dinamismo comercial e industrial que viene experimentando en los últimos años la ciudad de Huancayo (departamento de Junín) permitirá que las inversiones privadas en esta zona del país alcancen, al cierre de este año, los US$ 300 millones, de los cuales a la fecha ya se han puesto en ejecución aproximadamente el 50%, señaló a Gestión el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Gerardo Porras.

Destacó que el movimiento comercial en Huancayo está aumentando en promedio a una tasa de 8% al año, el cual se mantendrá activo con la próxima apertura de nuevos centros comerciales como el que viene desarrollando el Grupo Interbank (Real Plaza Huancayo).

Así, confirmó que en la quincena de julio entraría en operación la primera fase del mencionado centro comercial con la apertura del Supermercado Plaza Vea y un centro financiero.

"El complejo de cines, restaurantes, entre otros locales, abrirá 60 días después", detalló.

Asimismo, informó que el Grupo Wong ha adquirido recientemente un terreno de cerca de 50,000 metros cuadrados en la zona de Vilcamayo, el que se especula servirá para la construcción de algún formato de supermercado de la cadena.

No hay comentarios: