10 de julio de 2008

Perú se ubica sexto en mayor grado de interés para inversión

(ANDINA 10/Jul/2008).- Perú figura como el sexto país con mayor grado de interés para la inversión industrial en mercados emergentes, según el índice EM 20 elaborado por Pricewaterhouse Coopers (PwC), que agrupa a las 20 naciones emergentes de mayor interés para este tipo de inversión en el mundo, informó hoy la compañía.

“En el caso de Perú, su exitosa ubicación dentro del Indice EM 20 de PwC es fruto de sus bajos costos laborales y su razonable proximidad a Estados Unidos, país con el cual ha suscrito un Tratado de Libre Comercio (TLC) y uno de los principales mercados de exportación”, dijo el socio líder de Advisory de PwC Perú, Sergio Koremblit.

Además, refirió que otras razones son su buena conectividad con los principales mercados de la Unión Europea, su vigorosa tasa de crecimiento y su bajo nivel de riesgo país.

“La mención que otorga el EM 20 de PwC a Perú seguramente contribuirá a seguir posicionándolo como una plaza atractiva y segura para la inversión extranjera”, agregó.

Indicó que el rango de país potencialmente atractivo, dentro de un contexto mundial que abarca los cinco continentes, implica un grado de interés que seguramente alentará a los grupos corporativos que están buscando dónde realizar su próxima inversión internacional, lo cual definitivamente será beneficioso para Perú.

Ver mas en: www.andina.com.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que si es por eso que debemos apoyar mas el turismo.

http://amigosaventureros.blogspot.com/