23 de julio de 2008

Peruanos obtienen medallas en Olimpiada Internacional de Matemática

Los seis integrantes de la delegación que representó al Perú en la 49 Olimpiada Internacional de Matemática realizada en Madrid (España), obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Fernando Manrique Montañez, estudiante del colegio Unión de Huancayo, obtuvo una medalla de oro al sumar 35 puntos. Cesar Cuenca Lucero, Ricardo Ramos Castillo y Tomas Angles Larico consiguieron medallas de plata mientras Iván Muñoz Castillo y Amilcar Vélez Salamanca obtuvieron las de bronce.

Con estos resultados, el Perú quedó en el puesto 17 en la Olimpiada Internacional que reúne a los estudiantes más talentosos de más de 90 países del mundo entero al sumar 141 puntos.

Los representantes chinos obtuvieron el primer lugar con cinco medallas de oro y 1 de plata con 271 puntos. Los rusos consiguieron el segundo lugar con seis de medallas de oro y 199 puntos, mientras que Estados Unidos acumuló 190 puntos y 4 medallas de oro.

Ver detalle: http://www.imo-2008.es/paises/PER_ESP.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Devemos tomar ya en serio estos resultados y empezar ya a formar nuevos valores pensando en el proximo año, para esto el gobierno mediante el ministerio de educación deve tomar cartas en el asunto destinando fondos para la formacion exclusiva de los proximos olímpicos que sí dan resultado.

Anónimo dijo...

Buena idea, pues es mejor reforzar las ventajas competitivas en vez de reforzar cosas como el futbol donde sabemos no somos buenos.