5 de agosto de 2008

Edgar Prado fue incluido en el Salón de la Fama de la Hípica de EE.UU.



(elcomercio 04/Ago/2008).- El jinete se convirtió en el primer peruano en ser distinguido con dicho honor. 'He probado que se pueden realizar los sueños', dijo

El jinete Edgar Prado fue incorporado al Salón de la Fama de la Hípica Estadounidense en una ceremonia especial que tuvo lugar en el pabellón Humphrey S. Finney, en Saratoga (Nueva York). De esta forma, se convirtió en el primer jockey peruano en ser distinguido con este honor que significa el máximo reconocimiento de la industria hípica de los Estados Unidos de América a su brillante campaña profesional.

Los 184 miembros del Salón de la Fama eligieron a un nominado para las cuatro categorías que fueron: Caballo, yegua, jinete y preparador. Junto a Prado fueron incorporados el entrenador estadounidense Carl Nafzger y los campeones Incide Information (Yegua) y Manila (Caballo).

"Doy gracias a Dios por pesar 114 libras (51 kilos) y medir 5.3 pies (1.61 metros), porque de lo contrario esto no hubiera sido posible", señaló el peruano, quien recibió la placa respectiva del preparador retirado Bob Klesaris.

No hay comentarios: