5 de agosto de 2008

Perú ya es parte de la OCDE

(America Economía, 01/Ago/2008).- Perú se transformó este jueves en el país número 41 en firmar la declaración sobre la inversión internacional y las empresas internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La decisión fue tomada tras un examen en profundidad de las políticas peruanas en la materia, confirmó el propio organismo internacional, a través de un comunicado.

Como consecuencia, Perú se transformó en el país número 41 en adherir a la declaración en reconocimiento a sus “impresionantes progresos en la búsqueda de reformas a las políticas de inversión con el fin de mejorar el clima de negocios para los inversionistas y reducir la pobreza”, dijo la OCDE.

Como nueva economía adherente a la declaración, Perú se comprometió a tratar a los inversionistas extranjeros de la misma manera en que trata a los inversionistas locales y a promover una conducta responsable en torno a los negocios.

Al conocer la resolución de la OCDE, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, afirmó este jueves que el ingreso de su país le permitirá ser visto "con mucha más confianza" por los inversores internacionales.

En declaraciones publicadas por la agencia EFE, el secretario de Estado agregó que la aceptación de su país en el organismo "es como un grado de inversión en el contexto mundial”. “Hemos entrado al comité de inversiones y eso implica que los inversionistas ven (al país) con mucha más confianza", agregó Del Castillo.

No hay comentarios: