3 de octubre de 2008

Inician reforestación de 10 hectareas de mangle en Tumbes

(elcomercio.com.pe 03/Oct/2008).- Este viernes se inició la recuperación de 10 hectáreas de mangle en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. En ella participan activamente 30 personas de Mennonite Economic Development Associates (MEDA) y 20 efectivos de la Marina de la Base Naval El Salto.

El Capitán de Navío, Luis de la Flor, jefe de El Salto, dijo que felizmente la tarea conjunta coincide con la celebración de la semana por el 8 de octubre, Miguel Grau y el Combate de Angamos.

De la Flor también expresó que todo su personal de la A.P siente un gran entusiasmo de ser parte de la recuperación del sistema manglar y vienen laborando con muchas ganas, puesto que reforestar tan importante recurso natural permitirá recuperar ecosistema del cangrejo y la concha negra.

Por su parte, el Jefe del MEDA, Vicente Otta, explicó que la recuperación del manglar permitirá a los extractores de productos hidrobiológicos contar con más áreas para su sustento económico, por lo que son parte importante de cuidar tan importante ecosistema y para lo cual se logrará sembrar 12 mil semillas de mangle.

No hay comentarios: