20 de octubre de 2008

Peruano gana concurso mundial de fotografía por su trabajo sobre la papa

El fotógrafo peruano Eitan Abramovich resultó recientemente ganador del Concurso Mundial de Fotografía Enfoque en un Alimento Mundial, organizado por la FAO y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo del Año Internacional de la Papa.

Abramovich ocupó el primer puesto en la categoría Fotógrafos Profesionales, con la serie titulada "Cosecha de papas autóctonas", la cual incluye imágenes, en plena faena, de productores de papa de la comunidad de San José de Aymara, ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Huancavelica.

Abramovich, quien trabajó en El Comercio y hoy se desempeña como corresponsal de la Agencia France-Presse en Guatemala, se impuso a cientos de profesionales procedentes de 90 países. El segundo premio lo obtuvo el español Pablo Balbotin con "Guardianes de la biodiversidad".

Todos los trabajos presentados reflejaron las numerosas funciones que desempeña la papa en la agricultura, la economía, la seguridad alimentaria, la sociedad y la cultura.

No hay comentarios: