17 de octubre de 2008

Pisco peruano derrota al pisco chileno en Chile

Jaime Marimón, gerente de la bodega pisquera El Sarcay de Azpitia, está feliz. Sus piscos –y los de la delegación peruana– se lucieron en el Concurso Mundial de Bruselas, que se organizó la semana pasada en Chile.

Este evento, cuya versión principal se desarrolla en Bélgica, es uno de los más importantes que se celebra en el mundo. La edición chilena está destinada a evaluar los mejores destilados de esta parte del continente.

Nuestro país obtuvo 7 medallas: una Gran Medalla de Oro (para el pisco Premium Italia de la Bodega Viñas de Oro), tres de Oro (Acholado Seis Cepas, de El Sarcay; Albilla, de Viñas de Oro, y Mosto Verde Acholado, de Ocucaje) y tres de Plata (Albilla y Torontel, de El Sarcay, y Quebranta, de la bodega Fontana). El desempeño de El Sarcay es notable pues, con apenas 1 año y 11 meses en el mercado, ya ha recibido 30 medallas por sus excelentes destilados. “Nuestros logros se los debemos a Carmen Gonzales Quijaite, nuestra 'piscóloga’, una iqueña de pura cepa”, reconoce Marimón.

Si bien Azpitia está en Lima, la sabiduría pisquera iqueña está dejando su impronta en los valles limeños... y para bien. Nosotros, que hemos probado todas sus variedades (recomendamos su mollar, Medalla de Oro en el Concurso Nacional), damos fe de la calidad de los piscos de El Sarcay.
Marimón prosigue: “El Sarcay ganó más medallas que Chile. Nosotros solitos le ganamos 3 a 2. Y el Perú goleó... y en Chile. Esto muestra la seriedad del concurso. Sin embargo, ganarlas en el Perú es especial porque es un reconocimiento de los grandes pisqueros locales”, concluye.

Detalles en: www.concoursmondial.be

No hay comentarios: