17 de noviembre de 2008

APEC 2008

El Perú es miembro pleno de APEC desde el año 1998. Inició su participación en la Reunión de Ministros realizada el mes de noviembre de ese año, en Malasia.

El ingreso del Perú al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico se debe al trabajo coordinado de representantes del gobierno, empresarios y académicos. Se realizó toda una estrategia que unida a los viajes de altos funcionarios públicos a las diversas economías del Asia Pacífico, logró el apoyo de los miembros para conseguir este propósito.

Es importante resaltar que el Perú es el único miembro de la Comunidad Andina en APEC.

El intercambio comercial con la economías miembros de APEC se ha incrementado con el tiempo, y representa un porcentaje importante del comercio peruano total.
PERÚ APEC 2008

En noviembre del año 2003, los líderes de Asia Pacífico acordaron elegir al Perú como sede de la XVI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse en el año 2008.

APEC 2008 representa el mayor desafío que tiene el Perú para acercar la economía peruana en términos de eficiencia y competitividad a los estándares de las economías de Asia Pacífico.

La organización de este evento es una iniciativa conjunta del gobierno y del sector privado. Es una oportunidad para desarrollar el comercio, las inversiones y el turismo.

No hay comentarios: