13 de noviembre de 2008

RPP premió a los ganadores del Premio Integración y Solidaridad 2008

PERUANOS QUE VALEN UN PERU

Este jueves RPP galardonó a los ganadores del Premio Integración y Solidaridad 2008, distinción que busca destacar el invalorable aporte de quienes logran mejorar la calidad de vida de los peruanos. El evento tuvo la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon y el Presidente del Directorio del Grupo RPP, Manuel Delgado Parker.

De esta manera, Leopoldo Maccarcco, de la provincia de Espinar, región Cusco, fue el ganador absoluto de la categoría Personaje por su proyecto de la creación del Pasto Maleo. Él recibió un premio de 20 mil nuevos soles para que pueda impulsar y seguir adelante con su obra.

Del mismo modo, la Asociación de Productores Cafetaleros Juan Marco El Palto de Utcubamba, región Amazonas fue la ganadora de la categoría Institución, por su proyecto de producción, exportación y comercialización de café a Canadá.

Asimismo, en la categoría Empresa, Microsoft del Perú, se llevó el premio en Educación por el proyecto de capacitación de docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje en las regiones de Ayacucho, Piura, Ica y Cusco.

El premio en la categoría Salud se lo llevaron la empresa minera Antamina con el proyecto Buen Alimento, que busca mejorar la desnutrición infantil en la región Áncash y la empresa Xstrata Tintaya por el proyecto de la construcción del hospital Espinar de la región Cusco.

La cita también contó con la presencia la directora del Grupo RPP, Frida Delgado; Rolando Estremadoyro; gerente general de RPP Noticias; Raúl Vargas, director de RPP Noticias; Álvaro Carulla, gerente de comunicaciones del Banco de Crédito del Perú; entre otras personalidades del acontecer empresarial y político del país.

Frida Delgado manifestó su satisfacción y expresó, que a diferencia de años anteriores, "los proyectos tienen una visión de continuidad en el tiempo".

"Estamos hablando de proyectos que nacen y seguirán, hay un concepto de desarrollo sostenible en los proyectos, que al inicio no había", destacó.

http://blogs.rpp.com.pe/integracionysolidaridad/

No hay comentarios: