27 de noviembre de 2008

Proyecto Magistral por US$ 400 millones

Lima, nov. 26 (ANDINA).- Inca Pacific Resources informó hoy que está evaluando con los bancos Barclays y BNP Paribas el financiamiento de 400 millones de dólares que se necesita para la construcción de su proyecto de cobre y molibdeno Magistral, ubicado en la región Ancash.
“Estamos en conversaciones con diversas entidades financieras, como el Barclays y el BNP Paribas, para conseguir el financiamiento de nuestro proyecto, aunque no sabemos cuándo lo lograremos. Lo más lógico sería concretarlo en un año o año y medio”, indicó su gerente de Operaciones, Thomas Kelly.

Explicó que lograr este financiamiento es fundamental ya que, por el momento, Inca Pacific Resources ha postergado el inicio de la producción comercial de Magistral, previsto inicialmente para el 31 de diciembre del 2011.

“La entrada en operaciones del proyecto Magistral estaba prevista para el 2011, pero obviamente ha sido postergada hasta que evaluemos más el entorno del financiamiento”, manifestó.

No obstante, puntualizó que la empresa continuará avanzando en el mencionado proyecto ya que tiene capital para unos tres años adicionales.

“Algunos costos para los equipos han bajado debido a la caída del precio del petróleo, y esto juega a nuestro favor”, sostuvo.

Asimismo, dijo que seguirán trabajando para conseguir la aprobación del Estudio de Impacto Social y Ambiental y los permisos de la construcción principal, los cuales se obtendrían a más tardar en el primer trimestre del 2009.

De acuerdo a su compromiso con el gobierno peruano, Inca Pacific Resources tiene la obligación de que el proyecto Magistral entre en producción a más tardar el 31 de diciembre del 2011, pero el incumplimiento de la fecha límite podría resultar en la pérdida de una importante porción del proyecto.

Por ello, sostuvo que mientras la situación actual de deterioro de los mercados continúe, la empresa pedirá al gobierno peruano que extienda la fecha límite invocando una cláusula del acuerdo que lo permite por causas adecuadamente justificadas.

Kelly indicó que al 31 de agosto último la empresa tenía un capital de trabajo de 17.3 millones de dólares, y hasta el momento ha invertido unos 30 millones en exploraciones y perforaciones en el proyecto Magistral.

Señaló que la producción inicial de dicho proyecto ascenderá aproximadamente a unas 35,000 toneladas de cobre concentrado y 5,000 toneladas de molibdeno concentrado.

Asimismo, destacó que las inversiones de la compañía no sólo se concentran en el sector minero sino también en infraestructura y otras áreas.

En el 2007 la empresa se inscribió en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en el ámbito de las mineras junior.

1 comentario:

kate dijo...

Responsible Mining Panama Petaquilla Copper MineThe increase in costs at Petaquilla comes as the mining industry around the world deals with rising costs and is the second project in recent months Teck has been involved in to see its expected price soar.