2 de diciembre de 2008

Gobierno acelerará 60 proyectos de infraestructura para mantener crecimiento de demanda interna en el 2009

Lima, dic. 02 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo acelerará un paquete de 60 proyectos de inversión en infraestructura de carreteras, viviendas y hospitales para mantener el crecimiento de la demanda interna y así contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

"Es parte del plan (anticrisis) y la única manera de enfrentar la crisis, hay que evitar la recesión, es una de las medidas más importantes en este momentos", indicó.

Agregó que este plan ya se tiene asegurado y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, tendrá que decir que frente a cualquier dificultad en la recaudación tributaria el país cuenta con créditos internacionales; mientras que será el presidente de la República, Alan García, quien anuncie las medidas de este plan anticrisis en las próximas semanas.

"Una de las cosas más importantes es que a partir del primero de enero del próximo año tenemos que comenzar ya a hacer la inversión pública", subrayó.

Señaló que hoy (martes) se reunió con el primer mandatario para trabajar la lista de los proyectos de inversión pública a priorizar con la finalidad de mantener el crecimiento de la demanda interna, con inversiones, creación de puestos de trabajo y para otorgar infraestructura al país.

Asimismo, Simon manifestó que Perú está en la condición de soportar muy bien la crisis financiera internacional.

Entre los principales proyectos que se consideran en la lista está la construcción de una doble vía (en ambos sentidos) en la Panamericana Norte entre Lima y Tumbes.

Incluso la carretera Tacna a La Paz y una serie de obras como hospitales, inversiones en la Amazonía y en el sur del país, lo que significa no sólo construir en Lima sino invertir en provincias, informó.

No hay comentarios: