5 de noviembre de 2008

Vecinos voluntarios del Callao “adoptan” árboles para cuidarlos

Una gran iniciativa que debe ser imitada en todo el Perú, pues en temas de ambiente todos somos parte del problema y tambien todos somos parte de la solución.

-----------------------------------------------------------------------------------

(Andina, 04/Nov/2008)Alrededor de 150 personas, entre, jóvenes y niños de la Urbanización Las Fresas del Callao, inauguraron hoy el Programa Voluntariado Ecológico, al “adoptar” cada uno un árbol que regarán y cuidarán en el parque de esa zona.

El programa pertenece a la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional del Callao y su objetivo es que cada vecino se haga cargo del cuidado de un árbol como una manera de contribuir en la preservación del medio ambiente.

Luego de juramentar como los primeros voluntarios ecológicos y al ritmo de la canción “El Arbolito” del grupo Néctar, cada uno de los 150 vecinos sembró su árbol correspondiente y le colocó su nombre.

Cada arbolito chalaco sembrado ayudará a cambiar el rostro de esta zona que se caracteriza por ser un enorme terrenal y no contar con áreas verdes, ni parques, por lo que los niños se ven obligados a jugar en la tierra.

El vicepresidente del ente regional, Víctor Albrecht Rodríguez, felicitó a todos los asistentes por su compromiso con la naturaleza y por tratar de promover una cultura de medio ambiente en el primer puerto chalaco.

“Para mi es un orgullo felicitar a todas las personas que han juramentado hoy como voluntarios ecológicos por su motivada dedicación con este programa ecológico. Todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente saludable”, agregó.

Finalmente, dijo que si alguien desea formar parte de este cuerpo de voluntarios solo debe adoptar un árbol con el compromiso de plantarlo, regarlo y cuidarlo.

No hay comentarios: