26 de enero de 2009

Gobierno lanza campaña nacional de reforestación


El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, puso en marcha hoy la Campaña Nacional de Reforestación de 40 millones de árboles en todo el país, en el marco de la adaptación al cambio climático global y el plan anticrisis, lo que favorecerá la generación de 128 mil empleos temporales.

Indicó que esta reforestación constituye la acción más importante del gobierno peruano en la lucha mundial para la preservación del medio ambiente.

“La reforestación permitirá la captura anual de más de 570 mil toneladas métricas de dióxido de carbono, por lo cual el país obtendría significativos ingresos económicos”, comentó.

En ese sentido, invocó a las instituciones y empresas privadas a sumarse a este objetivo de alcance mundial.

A la fecha tres instituciones participan en esta campaña ; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que a través de Construyendo Perú invertirá 15 millones de soles y generará 44 mil puestos de trabajo.

También el gobierno regional de Huancavelica, que desembolsará cuatro millones de soles y generará más de 13 mil empleos y el gobierno regional de Lima que invertirá un millón de soles.

No hay comentarios: