2 de junio de 2009

Peruano se coronó campeón mundial de boxeo tailandés


(Peru21 ) El joven peleador peruano Gastón Bolaños, de 16 años, consiguió el título mundial junior de boxeo tailandés el fin de semana último en Estados Unidos, un importante logro para el deporte nacional.

“Me siento muy orgulloso de llevar el título para el Perú. No puedo explicar con palabras cómo me siento”, comentó en declaraciones a RPP el chico, quien explicó que en la pelea del sábado 30 perdió ante su rival porque el árbritro le quitó puntos de forma injusta.

“La pelea fue robada por el réferi que me quitó dos puntos, diciendo que había metido rodillazos a la cabeza, cosa que no está permitida y que no hice. Luego la pelea fue revisada por el comisionado deportivo de California y oficialmente ayer la decisión fue revocada y soy campeón mundial”, dijo Bolaños.

El joven peleador contó que practica este deporte de contacto desde los 8 años. Empezó en Perú, en la escuela de luchador nacional Rodrigo Jorquera, quien ha sido campeón sudamericano de boxeo tailandés.

¿Qué se viene ahora para el joven campeón?. Auque no lo tiene del todo claro, la idea es defender su título, aunque es probable que antes pelee por el título de Estados Unidos. “Así que viene un montón de oportunidades para mí y para el Perú de ganar”, añadió Gastón.

No hay comentarios: