8 de septiembre de 2009

Gastón Acurio obtuvo premio Príncipe Claus de Holanda


El chef peruano, Gastón Acurio, reveló que el premio internacional Príncipe Claus de Holanda, que recibirá en diciembre en el país europeo; representará el primer galardón que dicho evento le entrega "a un cocinero".

"Al comienzo leí que era un premio de periodismo, pero hay una categoría de cultura también. Es la primera vez que este premio se lo dan a un cocinero", afirmó el célebre chef en entrevista con RPP .

Asimismo, Gastón recalcó con mucha humildad que, si bien él será el interlocutor durante la premiación en Holanda, dicha distinción es un reconocimiento a la cocina peruana, y al papel que ésta juega como promotora del Perú en todo el mundo.

"Más que al cocinero, (el premio) se lo dan a la cocina peruana. Y cómo este hecho cultural se convierte en un promotor del Perú en el mundo", aseguró.

Como se recuerda, Acurio recibirá la distinción que está provista de un premio de 25 mil euros (más de US$ 35 mil). La entrega del dinero se realizará en nuestro país, en la embajada de Holanda.

No hay comentarios: